Durante el 2023, varios estados de Estados Unidos han presentado en sesiones legislativas más de 24 proyectos de ley enfocados en restringir la atención médica a personas trans.
Entre los estados se encuentra Kansas, Kentucky, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur, New Hampshire, Tennessee, Texas, Virginia y Utah.
Los proyectos han generado polémica en el país, ya que buscan criminalizar -entre tantas- ayuda a un niño trans a obtener la atención que busca.
Los legisladores republicanos se han enfocado expresamente en reafirmar la atención médica relacionada al género.
Miami Diario reseñó que en el estado de Texas, se propusieron en las sesiones legislativas al menos una docena de proyectos de la ley anti-LGBTQ+ en la primera semana de 2023, tres de los cuales pretenden etiquetar la prestación de atención médica de afirmación de género a menores como una forma de abuso infantil.
Las campañas contra las personas transgénero dieron como resultado el acoso en línea de 24 hospitales y proveedores de atención médica, informó Ina Fried de Axios.
En el 2022 se produjo una legislación anti-transgénero en todo el país, con al menos 34 estados con más de 145 proyectos de ley antitrans.
Las principales organizaciones médicas de Estados Unidos, como la Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Pediatría, recomiendan la atención médica sin estigmas sexuales, sin embargo, se han enfrentado a ataques legislativos y amenazas en línea.