Los ataques rusos contra la red eléctrica no cesan. El presidente Volodimir Zelenski destacó que se trabaja a toda velocidad para reponer el servicio.
Alrededor de nueve millones de personas en Ucrania siguen sin energía eléctrica, a pesar de que los trabajos de reparación se realizan a toda velocidad, dijo este lunes el presidente de ese país, Volodimir Zelenski, en su mensaje diario por video a la nación. El servicio está interrumpido en diversas regiones debido a los ataques de los invasores rusos contra la infraestructura crítica.
Zelenski destacó, en todo caso, que «el número y duración de los cortes eléctricos disminuye constantemente” y que los operarios lograron reconectar a una buena parte de la población antes y durante la Navidad, pese a los bombardeos rusos. Reconoció, sin embargo, que sigue habiendo deficiencias en el servicio y que «los apagones siguen ocurriendo”.
«Esta tarde la situación en distintas regiones de Ucrania determinan que cerca de nueve millones de personas están sin electricidad”, reveló. Zelenski también advirtió que Moscú seguramente volverá a atacar los nudos eléctricos ucranianos. «La defensa aérea está preparada, el estado está preparado, y todos debemos estar preparados”, sostuvo.