NUEVA YORK.-La plataforma de videos YouTube informó este martes que contribuyó con 6.000 millones de dólares al sector de la música en el último año (hasta julio de 2022), una cifra superior a la del ejercicio pasado y en la que ha tenido un peso notable el contenido generado por los usuarios.

En el blog de YouTube, su responsable musical, Lyor Cohen, señaló que la plataforma ha contribuido con 2.000 millones de dólares más a la música que en el periodo anterior, y aseguró que tiene «el pie en el acelerador» con el fin de convertirse en su primera fuente de ingresos en 2025.

El contenido generado por los usuarios, que la firma monetiza, ha supuesto por segundo año consecutivo un 30 % de los pagos, que van destinados a artistas, compositores y titulares de derechos.

El ejecutivo explicó que YouTube monetiza los vIdeos cortos y largos, las canciones, los directos y otros contenidos en todos los dispositivos, desde el teléfono hasta la televisión, y el tiempo total de visionado de contenido musical «sigue aumentando año tras año».

Los videos cortos o «Shorts», en concreto, acumulan unos 30.000 millones de visionados diarios y son una de las áreas en las que la compañía está interesada, ya que ha creado un fondo de 100 millones de dólares para premiar a los creadores y está trabajando en «soluciones de monetización a largo plazo»

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.