Saint Laurent, Louis Vuitton, Dior y otras grandes marcas de la moda francesa protagonizan desde este martes la Semana de la Moda Hombre, un sector en expansión que ha llevado a Givenchy a centrarse en sus creaciones por delante de la Alta Costura femenina, y a Saint Laurent a volver a París tras años de ausencia.
Este martes por la noche, en la primera jornada de esta Semana de la Moda, será la primera vez que Saint Laurent revele en París su colección masculina desde que el belga Anthony Vaccarello se puso al frente de la ‘maison’, en 2016.
Desde entonces, la moda femenina había sido la gran titular de la firma, que dejaba sus colecciones de hombre para desfiles fuera del calendario oficial de la Federación de Alta Costura y Moda, con espectáculos en el extranjero.
Una apuesta que se acaba de ver también en la Semana de la Moda de Milán donde, tras la salida de su director artístico, Alessandro Michele, Gucci ha regresado también a la pasarela masculina.
Detrás de ese éxito se esconde también la llegada de nuevos iconos de estilo, como el cantante Harry Styles o el actor Timothée Chalamet, una generación que da a la estética un peso fundamental en su carrera y que no teme posar con faldas, arnés en lugar de chaqueta y colores tradicionalmente menos asociados al armario masculino, como el rosa.
EFE