Francia recibe a su selección tras la derrota contra Argentina. Miles de personas daban una calurosa bienvenida en París a los jugadores franceses, que este domingo perdieron la final del mundial en los penaltis tras empatar tres a tres contra la formación de Scaloni.
Reunidos en la Plaza de la Plance de la Concorde y desafiando al frío de diciembre, miles de aficionados lanzaban fuegos artificiales y ondeaban banderas coreando «Allez Les Bleus», vamos azules. El sentimiento generalizado estaba claro.
«Aunque perdieran en la final, tuvieron una actuación extraordinaria. Estamos aquí para apoyarles incluso en la derrota”, afimarba un aficionado.»Me alegra darles las gracias por lo que han hecho y demostrarles que les apoyamos a pesar de la derrota». «Une al pueblo francés y es bonito verles llegar esta noche», aseguraba otra asistente.
Cuando salieron al balcón del prestigioso Hotel de Crillon, el recibimiento del público fue de auténtico orgullo.Un regreso lleno de alegría para los jugadores, a pesar de la decepción que supuso la derrota.