Según los datos que maneja la secretaría de seguridad ciudadana del estado Falcón, en las últimas semanas ha habido un incremento notorio en la incidencia de delitos relacionados con violencia de género y acoso escolar o bullying.

Así lo informó el titular de esa cartera, G/B Miguel Morales Miranda, quien señaló que han implementado una campaña de concienciación, a través de la estación Segurísima 104.5 FM y las redes sociales que manejan, buscando disminuir los registros de ambos hechos repudiables.

En tal sentido, le extendió un llamado de consciencia a la ciudadanía, para que orienten a los niños sobre el respeto a sus semejantes, así como exhortó a los directores de escuela a estar muy pendientes del comportamiento de sus estudiantes.

Informó que se siguen creando las Mesas de Paz Educativas, en la que convergen directores, docentes, padres, representantes, vecinos de los colegios y miembros de los cuadrantes de paz, en aras de que todos sean vigilantes de que acciones vinculadas al acoso no tengan lugar en los planteles falconianos.

Fuente: Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.