Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral. destacó que en todas las negociaciones siempre ha habido una agenda social relativa a la situación económica y humanitaria.

Precisó que en México “esa no es una incorporación nueva, probablemente pueda ser conversada con otros sectores del mundo económico, de gente del activismo social,  vinculada a temas  alimentarios, temas que afectan a los venezolanos, incluyendo de los servicios públicos”, aclaró.

“Cada ciclo de negociación es diferente, lo que le he dicho a diferentes factores es que es preferible que no haya México todavía a que haya un México que fracase (…) Es preferible que eso se active una vez haya ciertos acuerdos mínimos”, recomendó.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, opinó que “el país necesita una acuerdo alrededor de puntos básicos que permitan proyectar a Venezuela por encima de los diferencias coyunturales”.

Subrayó que “hay desafíos que son inviolables, comunes todos” como lo es la necesidad de tener una educación mejor, un nuevo sistema educativo. “Ahí hay que ponerse de acuerdo todos, no importa quién esté en el poder”.

“Hay políticas y proyectos que  no funcionan en el corto o mediano plazo porque son inversiones (…) que requieren una visión de 20 o 30 años en el futuro”, enfatizó.

Insistió en que independientemente de quién esté en el poder tiene que haber proyectos nacionales que nos unan como país, esos puntos deben estar en toda agenda, son puntos estratégicos y luego están los coyunturales”, como la situación complicada desde el punto de vista constitucional”.

“Venezuela necesita retomar un pacto constitucional que implique el respeto absoluto de la Constitución por todos los factores que hacen  vida política, social y económica en Venezuela”, apuntó.

En cuanto al papel de la oposición  y sus enormes diferencias entre diversos sectores, considera que es normal que haya competencia así como sucede en el gobierno. “Es normal y natural que los partidos opositores tengan  diferencias y aquí aspirar que actúe como un solo partido, eso no puede pasar porque hay profundas diferencias”.

En su opinión, “es indispensable que la oposición mantenga conversaciones permanentes para construir coaliciones electorales de cara  a 2024 y 2025”.

“La oposición tiene que ejercitarse mejor, prepararse y organizarse mejor y repetir lo que ya hizo en 2015” para enfrentarse al oficialismo electoralmente.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.