Avior será la primera línea venezolana autorizada para volar a Bogotá desde Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que la apertura de las fronteras con Colombia y los vuelos binacionales serán un hecho a partir del 26 de septiembre de 2022.

“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”, escribió Maduro en Twitter.

La decisión se tomó luego de que Maduro se reuniera con el ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña Mendoza, en la ciudad de Caracas.

Recientemente se produjo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos .

Gustavo Petro, presidente de Colombia, confirmó el anuncio hecho por Maduro en Twitter. Agregó que el primer paso será restablecer la conexión aérea y transporte de carga entre ambas naciones.

Más detalles sobre los vuelos Armando Benedetti, embajador de Colombia ante Venezuela, aseguró que los ministros de Comercio y de Transporte de Colombia ya han adelantado conversaciones con el instituto de Aeronáutica Civil Colombiana para el restablecimiento de los vuelos con Venezuela.

El diplomático indicó que las aerolíneas colombianas dispuestas a programar vuelos directos entre Caracas y Bogotá son Avianca, Latam, Ultra y Wingo. Además, señaló que la única línea aérea venezolana con aprobación para volar hasta Colombia por el momento es Avior.

Agregó que todavía está en revisión una posible autorización para Laser Airlines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.