Con la mente puesta en el Preolímpico que se va a realizar en el país en enero de 2024, la selección sub23 de Venezuela enfrentará este domingo a Colombia en Miami.
A las 6:00 de la tarde en el DRV PNK Stadium, casa de Inter Miami, será el encuentro, en el que ambos estrategas quieren mirar caras nuevas.
En el caso de Venezuela por el Preolímpico y están llamados jugadores sub23, la mayoría ven acción en Estados Unidos y algunos del torneo local encabezados por Yerson Chacón, flamante campeón con Deportivo Táchira.
También están los guayaneses Brayan Alcocer, quien milita en Uruguay con Boston River y Rafael Uzcátegui, de Mineros.
Del lado colombiano, Néstor Lorenzo convocó a jugadores diferentes a los habituales pensando no solo en la eliminatoria para ampliar el universo de jugadores, sino también en la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos entre junio y julio de 2024.
Será una buena prueba para ambas selecciones, con jugadores que buscarán destacar para que sean tomados en cuenta para partidos oficiales.
Trabajo en Miami
Ricardo Valiño estará a cargo de este grupo, con la mirada de Fernando “Bocha” batista, quien se encuentra en la ciudad desde inicios de la semana.
En los últimos días estuvieron entrenando y poniendo a tono al grupo para así afrontar de la mejor forma posible el encuentro.
Una de las caras nuevas es Nicola Profeta, quien disputó recientemente el Mundial sub17 con Venezuela y dejó una grata imagen, por lo que el estratega argentino no dudó en llevarlo a Miami.
A través de las redes sociales se informó que Pedro Álvarez de Deportivo La Guaira se sumó a las prácticas. Dentro del grupo también está Daniel Pereira, el jugador que está refugiado en ese país y por ello no puede salir de su territorio.