CARACAS, 13 sep (Xinhua) — Venezuela registró en agosto pasado un incremento en su producción petrolera de entre 6.000 y 94.000 barriles diarios, según el informe mensual divulgado hoy martes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De acuerdo con fuentes directas de la OPEP, la producción venezolana se ubicó en el período de referencia en 723.000 barriles diarios, es decir, 94.000 por encima de lo reportado en julio.

A su vez, según fuentes secundarias, Venezuela produjo en agosto de este año 678.000 barriles diarios de crudo, mientras que en julio el monto se ubicó en 672.000 barriles por día.

En ambas referencias, tanto fuentes directas como secundarias, el informe de la OPEP señaló que este año la producción de la nación sudamericana es muy por encima del promedio registrado en 2021.

En 2021, según las fuentes secundarias, Venezuela registró un promedio de producción de 555.000 barriles por día y según comunicación directa a la OPEP la producción fue de 636.000 barriles diarios.

La producción venezolana, no obstante, sigue por debajo de los montos registrados en el primer trimestre del año.

La industria petrolera ha sido de manera tradicional la principal fuente de divisas para Venezuela, pero en los últimos años las exportaciones mermaron de manera sensible, hecho que el gobierno venezolano atribuye a las sanciones aplicadas por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.