El presidente de la República, Nicolás Maduro, fortalece las relaciones con Irán, luego de sostener una reunión con una delegación de ese país, encabezada por el ayatolá Reza Ramezani, Secretario General de La Asamblea Mundial Ahl – ul Bayt de la República Islámica de Irán.
También estuvieron Hojjatollah Soltani, Embajador de la República Islámica de Irán ante Venezuela y Abdol Hossein Kalantary, viceministro de Educación Superior.
El diálogo se inscribe en el acuerdo de cooperación de 20 años, refrendado en junio pasado entre el Jefe de Estado venezolano y su homólogo de Irán, Ebrahim Raisí, con planes de desarrollo bajo el esquema ganar-ganar.
Participan por Venezuela el canciller de la República, Yván Gil y el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
La nueva etapa de la agenda bilateral comprende áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología, así como en petróleo, gas, petroquímica y agricultura, en esta última la prioridad apunta a definir estrategias conjuntas para la producción y exportación de alimentos.