CARACAS, 11 nov (Xinhua) — El ministro de Trabajo de Venezuela, Francisco Torrealba, informó este viernes que su país denunció ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, los profundos daños que han causado las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto Estados Unidos contra el país sudamericano.

«Hemos denunciado en este espacio multilateral el perjuicio nefasto que causan las medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestro país y a otras naciones, que alcanzan características prácticamente de genocidio», informó Torrealba a través de la televisora estatal venezolana desde Ginebra.

El portavoz del Gobierno nacional subrayó que, en nombre de su nación, exigió que dichas medidas «deben ser eliminadas y debe respetarse el derecho internacional, esa es la voz que hemos alzado aquí ante la Organización Internacional del Trabajo».

Asimismo, manifestó su «satisfacción por el deber cumplido» en el seno del organismo. Torrealba declaró al finalizar las jornadas de la 346ª reunión del Consejo de Administración de la OIT.

Indicó que acudió a dicho evento junto al Representante Permanente de Venezuela ante la ONU y demás Organismos Internacionales, Héctor Constant, y junto al vicecanciller Rubén Darío Molina.

Expresó que la delegación venezolana enfatizó sus intervenciones «en defensa de la dignidad del pueblo venezolano, sus trabajadores, empresarios y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro»

«Hemos podido constatar que todos los gobiernos han reconocido los avances concretos y significativos que ha alcanzado Venezuela en el marco del foro del diálogo social», concluyó Torrealba.