El pasado 25 de febrero anunciaron la apertura de fronteras marítimas entre Venezuela y los territorios caribeños del Reino de los Países Bajos. La reapertura de tránsito con Curazao y Bonaire se dará el próximo 3 de abril, mientras que con Aruba será el primero de mayo.

Este miércoles la embajada de los Países Bajos en Venezuela informó que los venezolanos residentes que deseen viajar a las isla de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) deberán solicitar una visa para su ingreso con una duración máxima de 90 días.

Para solicitar la visa deberá tener:

-Pasaporte con al menos 2 páginas en blanco y tres meses de vigencia al final del viaje.
-2 fotografías tamaño 3,5 x 4,5 cm que cumplan los requisitos de los Países Bajos.

-Itinerario de viaje, como una reserva de avión.
-Seguro médico internacional por al menos $ 15.000 que cubra todo el territorio de las islas ABC.
-Solvencia económica, puede demostrarse con los últimos tres estados bancarios. (Si va a realizar su estadía en un hotel, copia de la reserva y un importe medio de $ 150 a 200 por día)
-Si visita a un familiar, un correo o carta en el que diga que se alojará con esa persona. (Un importe medio de 100 USD por día)

Los interesados deberán llenar un formulario en la página de los servicios consulares del Reino de los Países Bajos creando un usuario y clave. Además deberá solicitar, también con usuario y clave, un cita para la visa a través del servicio VFS – Global con al menos tres meses de antelación.

Costos:

De acuerdo con el tarifario publicado en la página de servicios consulares para Venezuela, la emisión de este documento será gratuita para menores entre 0 y 6 años; desde los 6 años hasta los 11 años, deberán cancelar 40 euros; y de los 11 años en adelante tendrá un costo de 80 euros.

Casos que no requieren visa:

-Si tiene una visa de múltiples entradas de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

-Tampoco requiere visa si posee nacionalidad y pasaporte de 87 naciones que aparecen en la web oficial.

Si tiene un visado o un permiso de residencia válido para otro país. País Schengen