Un hombre venezolano asesinó este sábado a cuatro personas en el oeste de Bogotá. Durante un altercado con la Policía Nacional de Colombia, el victimario fue abatido, según informaron las autoridades.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez, detalló que el crimen ocurrió en el barrio La Laguna. Calificó lo sucedido como «un hecho de intolerancia en el que fallecen cuatro personas inicialmente», dos hombres y dos mujeres.
«Y el responsable, el victimario, es abatido por la Policía Nacional», añadió.
La Policía, entre tanto, detalló que todo ocurrió cuando, al parecer, una mujer de 82 años le cobró el arriendo al venezolano. Luego de esto empezaron a discutir.
El agresor la hirió a ella y a su esposo con un arma cortopunzante. La mujer, agregó la información, «fallece en este acto».
El hombre huyó por el techo de la casa y cayó en otra vivienda, donde atacó a otras cuatro personas, de las cuales dos murieron.
La Policía llegó al lugar de los hechos «para tratar de persuadir al agresor, pero este reacciona de manera violenta usando una arma cortopunzante, quien se abalanza a lesionar a los uniformados en dos ocasiones, por lo cual es abatido» allí.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número 28 que ocurre en Colombia en lo que va corrido del año.