Con una magistral producción teatral, dirigida por Wilmen Borges, los veleños rememoraron la pasión y muerte de Jesucristo, actividad que contó con la participación de más cien personas en escena, demostrando así, una vez más, el talento e idiosincrasia de un pueblo que ama y valora sus tradiciones.

Wilmen Borges, al iniciar la pasión de Cristo, nombre de la pieza teatral, manifestó que luego de dos años de ausencia, producto de la pandemia, esta actividad religiosa y cultural, estaba de regreso, cumpliendo 18 años de presencia en la colectividad, elogiando el talento y la creatividad puesta de manifiesto por cada uno de los que participaron, en su gran mayoría, jóvenes veleños.

“Estos jóvenes que han puesto en escena la obra, se han estado preparando durante un tiempo para mostrar de manera muy catequética, todo lo que vivió Jesús, al entregarse por nuestros pecados. Han sido muchos los espectadores que siguieron de principio a fin esta importante obra, para captar el mensaje de Jesús”, expresó el Presbítero Javier Montilla, Párroco de La Vela.

Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, presenció la obra de teatro, y felicitó a los organizadores por el trabajo realizado.
“Quiero resaltar el hecho que a cada paso, le dieron un sentido, es una obra no solo donde se presenta el drama de la muerte y pasión de Jesús, sino que también, nos enseña la buena noticia que el trae con su muerte y resurrección. Estos muchachos han evangelizado a través de esta obra, por eso, los felicito, es un gran esfuerzo, y agradezco a quienes les ayudaron, ojalá sigan haciéndolo, porque es una tradición en La Vela, este año de carácter evangelizador”. Agregó.

Finalmente, el Arzobispo realizó un llamado a la feligresía a colaborar con este equipo organizador, de manera desinteresada, para que todos los años se realice la actividad, que beneficia a la población.

Amílcar Briceño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.