Mientras la decisión se conoció, la Cancillería venezolana comunicó el rechazo por parte del gobierno venezolano a cancelar o reconocer el fallo.

Este lunes 22 de agosto se dio a conocer la sentencia de un juez de Washington que ordena al Estado venezolano a pagar 8 mil 700 millones de dólares a ConocoPhillip.

La orden la emitió el viernes 19 de agosto el juez de distrito de Columbia, Carl Nichols, para hacer cumplir un laudo arbitral que ConocoPhillips ganó en 2019.

Sin embargo, Venezuela rechazó el mismo lunes 22 de agosto, la sentencia del Juez de la corte estatal de Washington, Estados Unidos, que ordena el pago de 8 mil 700 millones de dólares a la compañía energética estadounidense ConocoPhillip.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente, la decisión en la que autoriza a ConocoPhillips a ejecutar un laudo arbitral hasta por USD 8,7 billones en perjuicio del patrimonio de todos los venezolanos”, dijo en un comunicado la Cancillería de Venezuela en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.