City Radio Noticias, Los trabajadores del sector público de la región falconiana convocaron a una manifestación pacífica para el próximo martes 23 de agosto del presente año.

Los empleados destacaron que a pesar de haber recibido el pago del bono vacacional su lucha en las calles continuará hasta que se respeten los derechos acordados en la contratación colectiva y sea eliminado el instructivo de la Onapre.

De acuerdo al gremio esta medida solo ha desmejorado sus reivindicaciones salariales.”Queremos invitar a toda la colectividad falconiana y a todos los gremios a qué este martes 23 nos concentremos en la plaza seminario de la ciudad de Coro”, resaltó Jorge Lugo representante de la comisión intergremial de trabajadores de Falcón.

Por su parte, el dirigente sindical, Husbens Sánchez, expresó que “hasta que no se derogue el instructivo Onapre permanecerán en las calles para exigir el cumplimiento de la Constitución”.

Los gremialistas señalaron que actualmente el salario está por debajo del precio de la canasta alimentaria, situación que impide que los trabajadores puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Douglas Duran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.