Trabajadores de la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) de Puerto Cabello, revelaron que están de paro en protesta por la mala gestión del presidente del astillero estatal.
En una toma de la empresa realizada este martes 15 de noviembre, los trabajadores protestaron también por no recibir pronta respuesta de la directiva y anunciaron que tomarán las calles para radicalizar las acciones.
Los manifestantes expresaron que la gota que derramó el vaso es que el propio presidente de la empresa dijo no tener plata para pagar las utilidades de los trabajadores, con lo que prácticamente hay un año de trabajo perdido.
Expresaron que «hay convenios vencidos, nos deben mas de un año de la dotación de uniformes».
Indicaron que el astillero está en el suelo, «entonces el presidente dice por las redes y la radio que somos el mejor astillero del mundo, que tendremos una sorpresa; mire la sorpresa, no hay plata para pagar los pasivos laborales».
Aseguraron que los trabajadores están cansados de tanta negligencia y malas políticas, «prácticamente estamos tercerizados a una empresa que se llama Llano Mar, una contratista, es la que está haciendo todos los trabajos pero con las herramientas y maquinarias de Dianca».
Ratificaron que de no recibir respuestas satisfactorias tomarán las calles para protestar.
Francisco Chirinos