El gran sistema de tormentas amenaza con generar fuertes nevadas e inundaciones costeras después de que fuertes vientos y posibles tornados dañaron viviendas y edificios, dejando a miles de personas sin electricidad en una amplia franja del sur y la región centro-norte del país.

Muertes por las tormentas en EE UU y otros destrozos

Las autoridades registraron fallecimientos tres condados distintos a medida que las tormentas con vientos en línea recta atravesaban cada estado.

Tres personas murieron por la caída de árboles en Alabama, en medio de intensas tormentas en el estado. En Mississippi, una mujer murió dentro de su camioneta después de que una rama podrida de un árbol golpeara su vehículo, y en Arkansas un hombre se ahogó después de conducir su vehículo a una crecida. También se reportaron dos personas fallecidas en Tennessee cuando les cayeron árboles encima, apunta el medio argentino.

Asimismo, el viernes se registraron tres muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas en Kentucky.

Estado de emergencia en  Lousville

En consecuencia, el gobernador Andy Beshear declaró un estado de emergencia antes de la tormenta. Por su parte, el alcalde de Lousville, Craig Greenberg, tomó acciones debido a las severas tormentas, ventarrones, amplios daños y el peligro para las personas y la propiedad.

“Aliento a todos en nuestra comunidad a que ejerzan precaución extrema esta noche, y en los próximos días. No manejen donde vean agua, no se acerquen a líneas eléctricas caídas, ni hagan nada que ponga en peligro la vida de otras personas”.