El dirigente reitero la propuesta de Primero Justicia que se plantea desde el año 2015

En el marco del Viernes Amarillo de Primero Justicia, el secretario general nacional de la tolda amarilla, Tomás Guanipa, rechazó que los venezolanos continúen pasando hambre, debido a la pésima gestión de Nicolás Maduro en el área económica, que trajo como consecuencia una nueva devaluación del bolivar, pulverizando de manera definitiva el salario de los trabajadores y las pensiones.

Guanipa enfatizó que se trata de un “desastre económico” que afecta negativamente la calidad de vida de los venezolanos.

“Estamos en protesta al desastre de política económica de Nicolás Maduro y de este régimen que ya tiene 23 años destruyendo al país. 23 años viendo cómo nos han empobrecido y cómo han hecho de la economía un instrumento político para someter al pueblo. Esta semana, un nuevo colapso económico y financiero sin precedentes, el dólar vuelve a dispararse y los bolívares devaluados no les sirven a ningún venezolano. El venezolano común, necesita hoy ver cómo sus ingresos les alcanzan para hacer mercado y poder vivir bien”.

Denunció que existen comercios que no están aceptando bolívares como moneda de pago: “porque ni siquiera tienen cómo cambiarlos a moneda dura. Desde hace varios años hemos visto cómo el gobierno ha planteado un mecanismo permanente de dolarización de la economía; sin embargo, los trabajadores, pensionados y jubilados del sector público ganan en bolívares devaluados. Por eso, dignificar el salario es un tema demasiado relevante en este momento”.

Guanipa insistió en que esta situación aumenta el costo de la vida en el país: “En marzo una persona podía ganar unos 30 dólares, hoy están ganando apenas 10 dólares, de nuevo se destruye el salario de los trabajadores. Nosotros queremos reiterar desde Primero Justicia una propuesta que hemos venido presentando desde el año 2015, por la cual fuimos perseguidos, pero que se ha convertido en una necesidad evidente de todos los venezolanos, que es la dolarización del sueldo de todos los venezolanos”.

Recordó que en 2015, así como en los años sucesivos, desde la tolda política se ha propuesto la dolarización del salario de los venezolanos, para ofrecer a los mismos la oportunidad de nivelarse y estabilizarse económicamente. “Si tú tienes que comprar en dólares, lo lógico es que puedas ganar en dólares. Si tienes que calcular el precio de la moneda de Estados Unidos, entonces permite que la gente pueda ganar dignamente para poder mantener a su familia. Tiene que haber un anclaje con el precio del dólar, para que la gente no tenga que ver devaluados sus ingresos como está ocurriendo en este momento”.

Bolívar pulverizado

Dijo que “con preocupación” ha conversado con algunos adultos mayores que señalan que a pesar de tener 80 años, “tienen que salir a trabajar a ver qué pueden conseguir porque su pensión no les alcanza para nada. Los trabajadores públicos, pensionados y jubilados, ganan en bolívares devaluados, para qué les sirve. Por qué no sinceramos la realidad de Venezuela y permitimos que el que trabaja diariamente también pueda ganar en dólares”.

Añadió que, “no hay mejor política social que la del empleo bien remunerado. Un empleo digno, que le permita a las personas cada 15 y último, poder pagar los servicios, la educación de sus hijos, su alimentación. De nuevo traemos nuestra propuesta, porque en una economía que está dolarizada como la venezolana, no es justo que la devaluación y la inflación, hagan que los venezolanos no puedan satisfacer sus necesidades con lo que ingresan a sus bolsillos”.

Guanipa aseveró que el “objeto de la economía es que el ciudadano pueda vivir dignamente con lo que gana y eso no es lo que está sucediendo hoy en día en Venezuela. Si a este país en los últimos años, le han entrado tantos miles de millones de dólares por el aumento del precio del petróleo, lo que debemos es pensar en los venezolanos y garantizarles ingresos dignos para vivir como debe en un país donde el dinero alcance”.

Concluyó explicando que, como parte de la oposición venezolana, continuará presionando para lograr el cambio de gobierno en el país: “No hay nada más importante para nosotros que liberar a Venezuela y lograr el cambio que tanto estamos anhelando. Insistiendo en un proceso de negociación para encontrar una salida política a la crisis que estamos viviendo, es lo más relevante y es a lo que Primero Justicia quiere dedicar su tiempo y su esfuerzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.