La vida de la fallecida monarca se han conocido gracias a producciones y series que se han hecho en su honor, en especial “The Crown”, de Netflix.

La reina Isabel II, una de las personalidades más reconocidas a nivel mundial, murió este jueves 8 de setiembre a los 96 años, tras permanecer bajo estricto cuidado médico, luego que en la mañana sus doctores manifestaran preocupación por su salud.

La vida de la reina que permaneció más tiempo en el trono de Reino Unido, y quien se convirtió en la monarca más longeva del mundo, ha sido mostrada desde la ficción en la exitosa serie “The Crown”.

De género drama histórico, y basada en hechos reales, la serie de Netflix producida por Peter Morgan expuso en las pantallas detalles poco conocidos de cómo fue el reinado de Elizabeth Alexandra Mary, conocida popularmente como la reina Isabel II, quien llegó a la corona el 2 de junio de 1953.

Cuándo fue estrenada?La serie que muestra los conflictos, polémicas y hechos controversiales que protagonizó la realeza británica cuenta actualmente con 4 temporadas, que hacen un total de 40 episodios que duran entre 47 y 60 minutos.

Las temporadasLa actriz Claire Foy fue la encargada de darle vida a la reina Isabel durante las primeras dos temporadas. Luego, para la tercera y cuarta temporada, fue Olivia Colman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.