El caballo tresañero boricua Tamborero desplazó en los 500 metros finales a Sandovalera para despegarse en la punta y llevarse la edición 53° del Clásico Internacional del Caribe, escenificado en Camarero, Puerto Rico con registro de 1.53.70 en los 1.800 metros y le da la novena victoria al país anfitrión.
El presentado por Ramón Morales alcanzó su 7° victoria en ocho actuaciones y se llevó los 232 mil dólares destinados al vencedor, dejando al dominicano Ing. Collado que llegó segundo con Inoel Beato.
Los pasajes fueron 2.27, 48.19, 1.13.66 y 1.39.20 en la ruta, dejando tercero a El Gran Mickey, cuarto a Imparable y quinto a Pushi Puente, todos de PR.
José Enrique arribó 8° a 33 cuerpos y Sandovalera 11° a 78 cuerpos, y aflojó en los 600 metros finales; y el público se lanzó a la pista para festejar.
Lamentablemente el nacional Persecuted se escapó camino al ensillaje y le dio una vuelta al revés a la pista, presuntamente por mostrarse nervioso tras el largo espectáculo de fiesta del evento, aunado a la bulla del público y la música. El panameño Duggan fue retirado antes de la salida.
Fuente: Diario Líder en Deportes
José Ocando Producción A1