El movimiento Unidos por la Dignidad (UPDI), anunció este jueves a la abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Adrián, como su candidata a la primaria opositora, a celebrarse el próximo 22 de octubre.
«Nos sentimos orgullosos porque estamos haciendo historia y porque queremos proponer a una mujer, abogada, profesora, activista de DD HH; una mujer que creemos es la más inteligente de todos los candidatos que hasta ahora se han presentado, esa mujer es Tamara Adrián», manifestó Koddy Campos, secretario político de UPDI.
«La descomposición del Estado en todas sus instituciones es una realidad innegable. Nacemos con la premisa de rescatar la dignidad de los venezolanos en general, pero fundamentalmente de los más vulnerables, las minorías no reconocidas y menos respetadas», manifestó.
En este sentido, resaltó la necesidad de tener un candidato único que «represente y lleve la verdadera voz del pueblo venezolano, de aquellos que siempre han sido dejado atrás». Entre ellos, mencionó a las mujeres, grupos afrodescendientes, indígenas, personas género diversas, adultos mayores, campesinos, pescadores y profesores, que conforman UPDI.
La propuesta
Tamara Adrián, expresó como factores más relevantes de su propuesta, el Máximo desarrollo económico
Seguridad Jurídica y la optimización de los Servicios Públicos.
Habló de la Máxima inclusión social, la generación de oportunidades en un marco de equidad para que sean atendidos los que históricamente han sido vulnerados, acuñó una frase que adjudicó al Banco Mundial para resaltar su propuesta, «Que nadie sea dejado atrás».
«El pasado es pasado y no vuelve, el siglo XXI nos exige cambios de paradigmas», para ello hacen falta personas con las habilidades para enfrentarse a estos retos.
Con respecto al evento electoral y el respaldo del Movimiento político UPDI indicó que siguen a la espera del pronunciamiento por parte del CNE, para la formalización del mismo.
Recolección de firmas para Primaria
«La recolección de firmas como requisito para la participación en primaria, representa para nosotros una oportunidad de organización», manifestó.