La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) ratificó este miércoles la polémica decisión de no permitir que los jugadores de la selección nacional puedan reincorporarse a sus respectivos equipos hasta que no culmine la Americup 2022.

Así lo comunicó el presidente de la Comisión Técnica de la SPB, Orlando Estrada, a través de un comunicado.

El texto precisa que los equipos que no acaten dicha resolución perderán los partidos.

La controversia se presentó desde la noche del martes después de que se le impidiera momentáneamente participar en el duelo Gladiadores-Cocodrilos a Michael Carrera y Gregory Vargas.

Después de unos minutos de tensión, los jugadores de la selección nacional, que no están convocados por Fernando Duró para la Americup 2022, disputaron en el encuentro.

Posteriormente, Carrera y Vargas manifestaron su inconformidad con lo sucedido a través de las redes sociales y la televisora La Tele Tuya. Además, los jugadores de la selección nacional suscribieron un comunicado a las autoridades del país.

Durante un encuentro con la prensa, el presidente de la SPB, José Guerrero, dejó entrever que ciertos jugadores, pese a decir que dan «el todo por el todo», se bajaron de la selección nacional para la Americup 2022.

También puntualizó que no se le está vulnerando el derecho al trabajo a los jugadores de la Vinotinto de las alturas, ya que tienen contrato garantizado.

Fuente: Diario Líder en Deportes

José Ocando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.