El exdiputado a la Asamblea Nacional y exvicepresidente de la Comisión de Contraloría, Conrado Pérez, solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, delegar una Comisión Especial que investigue al empresario Carlos Lizcano, por presuntos vínculos en actividades delictivas.

«Lizcano tiene una orden de captura emitida por organismos internacionales, donde es señalado por hechos delictuosos y, además, es responsable de que muchos diputados de la gestión anterior tengan procedimientos judiciales abiertos en Europa y Estados Unidos», advirtió.

En este orden de ideas el exdiputado comentó que Lizcano les suministró documentación falsa, engañosa y de mala fe a quienes integraban la Comisión de Contraloría de la AN 2015, pero además de eso, está relacionado con el negocio de oro venezolano, la madera, a la empresa Salva Food y actividades petroleras.

Pérez reconociò la labor que viene desempeñando el mandatario nacional en contra de la corrupción, alegando que ese hecho ha dejado en alto a la oposición venezolana y a todos aquellos parlamentarios que en 2019 viajaron por el mundo para exigir justicia en contra de chavistas que tuvieron cargos en la administración pública.

Asimismo, amplió que en este entramado de corrupción, también destacan los nombres de Fernando Bermúdez, acusado por supuesto sobreprecio en los contratos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, quién al ser notificado de la acusación decidió «huir» a Madrid, en donde se encuentra radicado actualmente.

«En esta trama también está Pedro Maldonado, oriundo del estado Trujillo y expresidente de la Corporación Venezolana de Guayana, quien luego de adquirir el cargo pasó de ser una persona común a convertirse en millonario», acotó.

«Como dirigentes de la oposición venezolana le reiteramos que estamos de acuerdo en que se meta preso a ese tipo de delincuentes, saludamos esa actitud donde están detenidos y presos en el Sebin más de 85 empresarios vinculados a Tarek El Aissami, porque a muchos de ellos de la noche a la mañana salieron millonarios. Sin embargo, aún faltan delincuentes que saquearon Monómeros, que saquearon Pdvsa la que está en Miami, que fueron los responsables que bloquearan muchas cuentas y la utilizaron, pero además de eso, este empresario Lizcano. Nos preguntamos, por qué tiene que ser intocable», aseveró.

«Acudimos a la Comisión de Contraloría y la denuncia no fue recibida porque pareciera que alguien perteneciente a la misma lo protege, el mismo caso que ocurrió con Fernando Bermúdez, hoy prófugo, hoy huyendo a Madrid, apadrinado en Venezuela por altos jerarcas de la administración de justicia», insistió.

Dijo Pérez que Bermúdez, está presuntamente vinculado a delitos de Corrupción en la empresa MAX POWER ENGINEEERING LIMITED, conjuntamente con CORPOVEX en la adquisición de productos para el programa de alimentación con los CLAP.

«Por qué si hay una lucha contra la corrupción y está preso Álvaro Pulido, no está preso Carlos Lizcano», expresó Conrado Pérez.