Cuatro comercios dirigidos por políticos o sus familiares fueron clausurados el 26 de junio en San Cristóbal. Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) llegaron y, tras revisiones, los cerraron y multaron.
El exgobernador del Táchira César Pérez Vivas publicó en la red X sobre la clausura del Plaza Real, un restaurante de sus hermanos que está abierto desde hace más de 10 años en Barrio Obrero, sector comercial de San Cristóbal.
También el Rincón del Caballista, de un militante de Un Nuevo Tiempo, fue clausurado y, tras el cierre ordenado por el Seniat, no permitieron la salida de los vehículos que estaban allí. Este local tiene a su vez un espacio donde la Plataforma Unitaria se reunía y debatía temas políticos.
La venta de hamburguesas T-burger fue otro de los clausurados. Este local pertenece a la familia de Francisco Ramírez, dirigente de Vente en Táchira. También el restaurante Punta del Este, propiedad de un militante de Primero Justicia.
Estas inspecciones de funcionarios del Seniat a comercios propiedad de políticos ocurren durante la visita de María Corina Machado al Táchira los días jueves 27 y viernes 28 de junio.
Con información de El Pitazo