Las jugadoras de béisbol femenino venezolano ganaron este sábado el premundial al vencer a Puerto Rico 2-1, en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira.

De acuerdo con la información de Miguel Ángel Sánchez, periodista de ACN, indica que el “combinado nacional, venía de doblegar con nocaut a Cuba 10-0, y se enfrentó ante la única divisa que la había vencido en la ronda eliminatoria (10-4)”.

Una de las grandes artífices sin duda fue Orianny Hernández, tras un excelente relevo, que cerró con par de ponches, dejando frías en el «home» a las boricuas, que habían amenazado en el cierre del séptimo y último episodio a una compañera en el segundo cojín.

Fue un relevo de cuatro episodios, donde logró ponchar a cinco, incluidas las dos últimas que las dejó «paradas y sin vista».

El primer objetivo se logró al clasificar a las semifinales, logrando el cuarto y último cupo al Mundial, que por séptima ocasión disputará, ahora de la mano del manager Carlos Torres.

Puerto Rico era la única divisa que llegaba invicta a la final, tras ganar todos sus juegos en la ronda regular y en semis, tuvo que fajarse con México, pero al final la dominó 1-0.

La novena borinquen abrió la pizarra en el cierra del segundo inning, al embasarse Kiera Resto al ligar doble por el centro del campo ante los envíos de Frandelis García.

Seguidamente, Nairy Sánchez fue dominada con elevado al jardín izquierdo; luego Eva Torres dio hit a la pradera derecha para dejar mujeres en las esquinas; mientras que Jenny Ortiz dio elevado al centro, suficiente para que Puerto Rico abriera la pizarra 1-0 en los pies de Resto.

La reacción criolla no se hizo esperar, al fabricar las dos carreras, que a la postre le brindaron el oro y el máximo trofeo del Premundial de Beisbol Femenino.

Johelis Colina abrió con imparable por el campocorto ante Dagna González; luego Migreili Angulo también la sonó con doblete por toda la raya de la antesala; suficiente para que Colina se engomara desde la inicial.

Yakari Molina tomó su turno, ahora contra la relevista Angelis Rivera, le dio imparable para dejar mujeres en las esquinas; para dejarle la oportunidad a Mariana Natera, que aunque bateó para doble matanza, no evitó que Molina colocara arriba a Venezuela 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.