El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, aseveró que la tormenta Earl no representa un riesgo para el país porque “se encuentra lejos”, no debe generar preocupación.

Aseguró que la tormenta podría convertirse en huracán en las próximas horas porque “está agarrando intensidad con vientos de 100 kilómetros por hora, y cuando supera los 105 kilómetros por hora se considera huracán”.

Además, acotó que el ciclón tan cerca del Caribe ha cambiado los vientos sobre Venezuela, y “esto ha permitido que llegue a nuestro país más humedad desde la zona del Amazonas”.

Pereira reiteró que el periodo lluvioso y la nubosidad en el país se extenderán hasta finales del mes de octubre.

“El mes de septiembre y octubre son catalogados como tormentosos, debido a la incidencia directa de los rayos del sol sobre nuestro país, es decir, que nos queda todavía parte importante de nuestro periodo lluvioso que finaliza en octubre”, expresó.

Para finalizar, reportó que “las lluvias más importantes de este momento es en la Costa Occidental del lago de Maracaibo, Amazonas, Bolívar, Guárico, igual que el Sur de Anzoátegui”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.