Este lunes estuvo en Vladimir a la Carta Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud quien aseguró que “la situación de la Onapre no es de ahora, esto nace en agosto del 2018 cuando se establecen las medidas económicas, “el paquetazo” encabezado por Nicolás Maduro.”

“Esto es una protesta sistemática, no es de ahora. Es en el sector salud en plena pandemia trabajamos sin salario en defensa del paciente.”

Asimismo señaló, “recuperar los hospitales para nosotros es vital, pero recuperar el salario de los trabajadores es justo,” agregó.

Como parte de la problemática ,Zambrano también expuso que, “tenemos el tema de la centralización de las nóminas en la plataforma Patria. Eso es terrible porque no le realizan el pago a los terceros, las cajas de ahorro no reciben, no entregan al seguro social las cotizaciones, ni vivienda.”

Insistió en que, “con este sistema de remuneraciones establecidos a través de la Onapre todas las cláusulas sociales las metieron en un sólo paquete y les pusieron un valor de 12 bolívares. La gente se cansó de tanta promesa, cuando Nicolás Maduro dio el último aumento dijo que lo iba a llevar a 300$, el supuesto aumento nunca llegó a medio petro, ya va por 20$ al mes.”

“Cuando nos reunimos con Nicolás Maduro dijo que veía 2 horas las redes sociales, ¿cómo no ve la petición del pueblo?, ¿al funcionario que no lo está haciendo bien?,” expresó.

El dirigente sindical aseguró que, “vamos a seguir anunciando movilizaciones, no podemos dejar la calle contra esta remetida y la falta de conciencia por actores del gobierno, de no entender ese gran descontento que no sólo es de los trabajadores, es general.”

Afirmò que “si reactivan la mesa de diálogo en México tiene que ser con actores sociales para que se discutan los temas de la gente, a quien le duele, no puede ser con quienes están cómodos. Hay que recuperar la economía y eso no se logra hablando de derecha, izquierda, insultándose. Esos discursos ya pasaron de moda.”

Para concluir ,Pablo Zambrano denunció que, “me sacaron de nómina, el compañero que lo hace es Eulises Rojas. Él es el Director de recursos humanos del Ministerio de Salud, Director Nacional de recursos humanos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y es jubilado.”

“El Ministerio del Trabajo tiene que ser un órgano imparcial, no puede seguir siendo dependiente del Estado,” agregó.

En relación a las primarias opositoras Zambrano dijo, “si las primarias no son transparentes la gente no se va a interesar en eso. En este momento no yo siento interés del ciudadano que anda en la calle viendo cómo vivir, en este hecho de las primarias.”

Vea la entrevista completa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.