Así lo afirmó Marcos Ruíz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP). El periodista y tambien sindicalista aseguró que esta ley ya aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional está apostando a la muerte y no a la vida, además aseguró responsablemente que este proyecto de ley de fiscalización de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), existen países que viven bajo regímenes autoritarios.
Igualmente resaltó la importancia de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para el país en materia de Derechos Humanos (DDHH), en el contexto en Venezuela, destacó que la gran mayoría de los venezolanos son beneficiados por estas organizaciones especialmente los enfermos crónicos que reciben atención porque estas organizaciones les han garantizando medicamentos ya que no tiene otra forma de obternerlos debido a la crisis humanitaria por la que atravieza el pais, y el deficiente servicio de salud que tiene Venezuela. En este mismo orden se refirio a la atención los privados de libertad que no pueden y no tienen como pagar un abogado, son apoyados por estas intituciones quienes les garantizan el derecho a la defensa.
En cuanto a lo que compete en materia libertad de expresión las ong´s han visibilizado y atendido a las víctimas. «En el caso del sector nuestro del sector de los medios de comunicación y prensa», aseguró Ruíz.
Por otra indicó que está parte la precariedad económica a la que está sometida el país, y que hay medios de comunicación que han tenido que recurrir a la cooperación internacional para poder avanzar en su trabajo de investigación, de contraloría sobre el ejercicio del poder político y económico en Venezuela.
«Sin esa ayuda, sin esa cooperación, desaparecerán y se terminaría entonces de concretar un estado autoritario que desconocen los derechos humanos y que se pone de espalda a las necesidades de la gente», sentenció Marcos Ruíz.