Tras el cierre de la estación de servicio El Elevado en la ciudad de Punto Fijo, Municipio Carirubana y los dos meses que tienen los establecimientos de expendio de combustible subsidiado de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, cerrados, la falta de transporte público urbano y sub urbanos comienza a afectar a los usuarios.
El presidente del instituto municipal de tránsito terrestre del Municipio Falcón, José Miguel Castillos dijo que el transporte suburbano está afectado en un 30 por ciento y el urbano en un 50 por ciento dejando a cientos de pasajeros varados sin poder movilizarse.
“Estamos preocupados por la situación del transporte en el municipio Falcón ya que la estación de servicio El Elevado de Punto Fijo, le prestaba el apoyo a los transportistas que hacen vida en la jurisdicción y nos han dejado afectado reduciendo hasta en 30 por ciento el transporte sub-urbano y la movilización de los pasajeros”, dijo Castillo.
Igualmente aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la gerencia de comercialización de PDVSA, al gobernador del estado Falcón Víctor Clark y al comandante de la Zodi – Falcón para que aperturen o tomen cartas en el asunto con las estaciones de servicio subsidiadas del municipio que se encuentran cerradas.
Asimismo, usuarios y conductores han manifestado su impotencia ante esta situación que los afecta en lo laboral, familiar y personal.
Danilo Sarmiento