El club Rotaract Leo Rossi El Marquès Norte perteneciente al Distrito 4370 de la zona 25 A Venezuela, es liderado por un grupo de chicos extraordinarios que día tras día realizan diferentes actividades llenos de valores que buscan un objetivo en específico, sea la protección ambiental, expansión de la educación, buenos modales y fomento de liderazgo.

Cada planificación que se dirige al bien común es organizada por la junta directiva y socios del club presidida por Nora Liscano, donde se gestiona, administra, planifica e implementa proyectos enfocadas en el servicio y a favor de causas que son importantes en la comunidad.

Formar parte de este club, es desarrollar el criterio propio, la toma de decisiones y la creatividad de un grupo de jóvenes que debaten y buscan soluciones a un tema en específico para incidir en la sociedad dejando un mensaje positivo.

La realización de actividades va desde las ecológicas como el aseo de playas, hasta charlas sociales, educativas y divertidas, teniendo estas últimas palabras de base dentro de sus labores.
Sus proyectos han tenido gran impacto y como bandera actualmente vemos la invención de la “Biblionevera”. Hoy es real esta iniciativa que a principios de año, la presidenta del club comentó en una entrevista radial a la autora. Una biblioteca en forma de nevera que la hace divertida y funcional, con estructura de este viejo electrodoméstico que le da vida útil nuevamente pero en este caso, para resguardar los libros de un grupo de pequeños de la comunidad de Petare, Caracas – Venezuela.
En el marco de los 55 años de Rotaract, este club dentro del distrito 4370 sigue apostando a la superación profesional y trabajo en equipo.

El club Rotaract Leo Rossi El Marqués Norte, es parte de esta red internacional de líderes jóvenes que desde su lugar de acción trabajan con fines sociales desde la amistad.

Por Verónica Ramírez Madrid