El dirigente y profesor universitario Rodrigo Cabeza se reunió este viernes con la Comisión Nacional de Primaria, como parte , para darle un espaldarazo al equipo liderado por Jesús María Casal y plantear algunas solicitudes. Una de ellas es que se convoque a organizaciones políticas internacionales «para que vengan a la primaria, para que nos acompañen como veedores» y sean testigos «de ese gran momento histórico que vamos a vivir, posiblemente en el mes de octubre».

Cabeza solicitó que se incorporen como veedores las organizaciones socialdemócratas, organizaciones democratacristianas y la Internacional Socialista.

Al ser consultado sobre el tema, Cabeza aclaró que no será candidato presidencial.

«Nosotros vinimos a transmitir, como voluntariado por la democracia y por las primarias, un total y radical apoyo. Para nosotros la primaria es democracia. Para nosotros la primaria es participación. Para nosotros la primaria es esperanza que va a movilizar a millones y millones de venezolanos para escoger este año el candidato presidencial de las fuerzas democráticas, sociales y culturales de Venezuela», indicó.

La Comisión Nacional de Primaria anunciará el cronograma del proceso el próximo 15 de febrero.

«Le estamos dando un pleno respaldo a la Comisión Nacional de Primaria, nos hemos puesto a su orden y sabemos que van a llevar este proceso por buen camino. Nos hemos comprometido no solo a apoyarles. También les hemos dicho que desde Venezuela Democrática Unida nuestro apoyo como políticos, líderes sociales, sindicales, de los trabajadores, es ayudar a la unidad. No habrá, de parte de nosotros, ninguna diatriba que permita atacar a los candidatos de la oposición. Tendremos un candidato y a ese lo vamos a respaldar», garantizó.