El candidato a la primaria, Roberto Enriquez señaló desde el estado Nueva Esparta que la descentralización es el paso necesario para sacar al país de la crisis.

Desde un acto multitudinario en Nueva Esparta, destacó su compromiso con el rescate de la descentralización como pilar estratégico para el desarrollo nacional.

“No funciona la Salud, no hay agua, no hay luz, nada funciona bien en las regiones. El centralismo y el socialismo son la fórmula del desastre”, comentó el candidato por Copei.

Asimismo, aseveró que el centralismo y la concentración de poder enfermaron a Venezuela. “El gigantismo del Estado venezolano desbarató al país, estamos obligados a revertir este desastre”.

Por otra parte, consideró que para resolver la crisis de agua en la entidad, es fundamental construir un tercer acueducto submarino de clavellinos a la isla de Coche y de Margarita. Así como hacerle mantenimiento a las plantas de tratamiento.

Con respecto a la crisis de salud, resaltó que lo que está pasando en el hospital Luis Ortega de Porlamar, “es extremadamente doloroso, no voy a entrar en el conteo de cuantos bebés han muerto, un solo bebé muerto ya es una tragedia”, sentenció Roberto Enríquez.