El candidato a la primaria opositora, Roberto Enríquez, llegó al estado Guárico para pedirle a su pueblo el apoyo para ganar la primaria, «quienes me conocen, saben que no cambio de mensaje a conveniencia. Venezuela si tiene futuro, ese futuro será de convivencia y paz, de crecimiento económico y promoción humana, eso si es justicia».

Desde una caminata y concentración en San Juan de Los Morros, se comprometió a rescatar el valor del amor y el respeto al prójimo. «Con el plan Hanke vamos a poner la economía a funcionar para que nuestro dinero valga, derrotando la inflación y reactivando el sector agropecuario en tiempo perentorio».

El candidato de Copei en la primaria, pidió no dejarse intimidar ni desmoralizar por las maniobras del gobierno para quebrarle el ánimo a los venezolanos y dividirlos.

“Tengamos la certeza de que ese 80% de venezolanos que quiere cambio, será invencible si vamos unidos en torno a quien gane la primaria y resueltos a votar en esas presidenciales a pesar de los obstáculos que le pongan al pueblo venezolano, allí está la fórmula de la victoria “ dijo Roberto Enríquez.

En su visita a Guárico, Roberto Enríquez entró en contacto con una significativa cantidad de municipios como San Juan de los Morros, Valle de la Pascua, Zaraza, Guayabal, Calabozo, Tucupido, Mellado, Santa María de Ipire, Las Mercedes, Camaguán, Ortiz, Altagracia de Orituco, a quienes presentó el Plan económico Hanke y su operación para el rescate de los valores en Venezuela.

«Vengo de allí, sé de lo que hablo, a los agricultores y ganaderos venezolanos les aseguro que en mí tienen un aliado y un plan para convertir a Venezuela en un productor de primera línea y país exportador de alimentos, ya basta de demagogia y populismo, ustedes cuentan conmigo», resaltó el candidato demócrata cristiano.

Reacción a la intervención del PCV

Por otra parte, Roberto Enríquez reaccionó a la intervención del partido político Partido Comunista de Venezuela por parte del Trobunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Ahora le toca al PCV, fuimos el primer partido intervenido por el abuso de poder. Ciertamente, soy un adversario ideológico del comunismo, pero primero soy un demócrata; como no ser solidario con una organización que es vejada por el atropello y el autoritarismo», aseveró.