El presidente de COPEI afirmó que la negociación con el chavismo no significa la rendición o el abandono de las causas por las cuales luchan.

“Significa comprender que dentro de esas diferencias todos somos venezolanos, que para eso hay una Constitución que debe ser restablecida y que ese es el paraguas de la legalidad y la constitucionalidad, pero también de la convivencia democrática”.

Agregó que puede haber voces que no piensen igual que él, pero cree que el deseo de la mayoría de los venezolanos es que se destranque al país. “Que se generen condiciones de convivencia democrática necesaria para que no solamente haya elecciones libres, sino que también haya oportunidad para que vengan las inversiones y se recupere el salario”.

Por otro lado, hizo referencia a la propuesta de Petro de “desbloqueo y amnistía general y un pacto de convivencia para las elecciones y después de ellas”.

Sobre ello, dijo que cree que Petro “puso el punto en el lugar correcto. Puso el problema venezolano en las coordenadas correctas.

Para tener elecciones libres necesitamos no solamente garantizar el derecho a los venezolanos a elegir, también se necesita el derecho a que haya instituciones y poderes públicos que funcionen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *