El abogado Joel García anunció el fallo en la mañana de este jueves. Requesens lleva ya preso la mitad de esa sentencia.

El dirigente político Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional (Congreso) de 2015, ha sido condenado en la madrugada de este jueves 4 de agosto a cumplir ocho años de prisión, bajo cargos de de conspiración, anunció su abogado defensor, Joel García.

Requesens, militante del partido opositor Primero Justicia, ya lleva preso la mitad de ese tiempo, puesto que fue encarcelado de manera sumarial en el año 2018, siendo este diputado a la Asanblea Nacional, fue acusado por los servicios de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro de participar en lo que ha sido calificado por el sistema de justicia como un «magnicidio frustrado».

Otros dos de los procesados junto con Requesens, Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona, fueron sentenciados a cumplir la pena máxima de 30 años de cárcel. Otro de ellos, Juan Rivas, pagará 20 años, según informó la ONG defensora de presos políticos Foro Penal.

El abogado Gonzalo Himiob, activista de Foro Penal, recordó que el Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de la #ONU declaró en 2021 (opinión 74/2021) que la detención de Emirlendris Benítez había sido arbitraria e instó al Estado venezolano a liberarla. Nada de esto fue tomado en cuenta por el Tribunal.

CORTESÍA EL ESTÍMULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.