Dos tramos de la vialidad hacia Chichiriviche de La Costa, en la parroquia Carayaca, fueron entregados este martes por el Secretario de Gobierno, Daniel Mata, siguiendo las orientaciones del gobernador José Alejandro Terán.
El equipo de la Gobernación de La Guaira mediante maquinarias y las Brigadas ABC trabajó durante un año para restaurar el hundimiento de la vía y las fallas de bordes en 142 metros cuadrados en el sector Shagrilá y 84 metros cuadrados en el sector Costa Linda, los cuales fueron afectados fuertemente por las lluvias de 2022.
Daniel Mata mencionó que «luego de las lluvias hicimos una evaluación completa de la vialidad y priorizamos diez puntos. Nuestras brigadas y maquinarias han estado desplegadas desde el día uno y esto nos ha permitido atender tres grandes fallas de borde ante la contingencia que afecta a la comunidad de Chichiriviche y los sectores aledaños. La meta es arreglar el 100% de estas fallas, seguimos trabajando de la mano con el Gobierno Nacional y el Poder Popular para dignificar al pueblo La Guaira».
Tras la evaluación diagnóstica del área se movilizaron de manera inmediata las maquinarias pertenecientes a la Gobernación de La Guaira para despejar la vías desde Tacoa hasta Chichiriviche.
Asimismo, se realizaron los trabajos de construcción de drenajes y torrenteras, movilización de tierra, relleno y compactación de terreno, estabilización de taludes, colocación de malla Truckson, vaciado de losa. Además se colocaron unos cajones que sirven para recoger los sedimentos y el exceso de agua de lluvias.
Nelson Porras, conductor de la ruta Catia La Mar-Chichiriviche, explicó que «esta vía tenía aproximadamente 6 años que no era atendida y cuando llegaron las lluvias en el año 2022 los conductores nos vimos afectados porque no había paso vehicular ya que el borde y la vialidad se destruyeron”.
Porras agradeció al equipo de la Gobernación de La Guaira y al gobernador José Alejandro Terán por recuperar esta falla en esta vía tan importante.
Prensa Gobernación de La Guaira