La Refinería de Curazao estaría evitando el petróleo venezolano para no perder la licencia que será renovada este año por la OFAC.
La Refinería de Curazao o di Kòrsou (RdK) estaría evitando el petróleo venezolano para no perder la licencia dada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Según publicó Crónicas del Caribe, la licencia norteamericana de la refinería está por expirar este año, por lo que desea mantener distancia con la empresa Knob Trading S.A., presunta propietaria del crudo venezolano que está guardado en Bullenbaai.
Los abogados de la firma HBN Law & Tax, Eric de Vries y Lucas Drissen, en representación de la Refinería de Curazao y su subsidiaria Curaçao Refinery Utilities (CRU), expresaron que actualmente está en manos de Washington «la posibilidad de emitir una extensión de la licencia».
Cabe precisar que hay una demanda en contra de Caribbean Refinery Petroleum (CPR), actual arrendatario de los tanques de almacenamiento en Bullenbaai.