La opositora detalló que el CNE ha desarrollado «más del 84 % del cronograma» pautado para los comicios del 28 de julio. Agregó que «está pendiente la auditoria predespacho, la auditoria de puesta cero de las maquinas de los centros nacional de totalización, la auditoria de comunicaciones de Fase I y la verificación ciudadana”
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime Nogal, informó este miércoles en entrevista para Shirley Varnagy que las organizaciones con fines políticos ya están habilitadas para imprimir las credenciales de testigos de mesa para las presidenciales del 28 de julio.
“A partir de hoy pueden las organizaciones con fines políticos terminar de hacer la carga y comenzar a imprimir las credenciales de testigos, puedo decirte que más que un retraso se trata de una evaluación de la data que han entregado las organizaciones políticas con la finalidad de hacer un cruce con la data que han entregado ellos y la data de los miembros sorteados”, comentó.
La opositora detalló que el CNE ha desarrollado «más del 84 % del cronograma» pautado para los comicios del 28 de julio. «Ayer terminó la auditoría de infraestructura electoral, que es una auditoría muy importante porque mide todo lo que tiene que ver con medios de transmisión de las maquinas de votación.
Nogal agregó que «está pendiente la auditoria predespacho, la auditoria de puesta cero de las maquinas de los centros nacional de totalización, la auditoria de comunicaciones de Fase I y la verificación ciudadana”.
Por otro lado, la rectora desmintió un mito del sistema electoral que leyó por medio de una red de mensajería: “Recibí una cadena de WhatsApp acerca de la existencia de una ciudadana con el nombre de Venezuela Libre y Socialista, decían que era imposible que una persona tuviera ese nombre y que estuviese en el registro electoral, yo le pedí a mi equipo que ubicaran el acta de nacimiento de esa persona y la consiguió, esa persona nació en La Pastora, reside en el estado Anzoátegui”.