El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán en compañía de Harol Clemente, presidente de Hidrocapital y el secretario de gobierno, Daniel Mata, realizó un recorrido por la planta de tratamiento de agua potable en Naiguatá la cual se encuentra en un proceso de rehabilitación.

Terán, señaló que hoy miércoles de servicios públicos cumpliendo con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, “estamos articulando, mancomunando todos los esfuerzos con los trabajadores y las trabajadoras para rehabilitar completamente esta planta de tratamiento de agua”.

Dicha planta capta todo el caudal que viene precisamente del río y con el dique toma de la parroquia fue fortalecido para atender a más de 168 mil familias del estado, de todas las parroquias del este y del centro, comentó el gobernador.

Seguidamente, Clemente, puntualizó que esta es la quinta planta en donde se realizan trabajos de rehabilitación a través de un plan del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, “los trabajos se efectuarán en todos sus procesos de potabilización, como son la mezcla lenta, mezcla rápida, la floculación de toda esta agua y posteriormente su filtración para tener las características químico-bacteriológicas para poder ser distribuida a toda la población del estado La Guaira”.

Es importante destacar, que en dicha planta se instalarán equipos nuevos de motores, de filtración, de exploración.

Además, del trabajo estructural que ya se inició dentro de la planta que se estiman culminen aproximadamente en tres meses.

Reparación de tubería

De igual manera, fueron inspeccionados los trabajos de reparación de una tubería de 20 pulgadas específicamente en playa de Dios de Naiguatá que afectaba aproximadamente 120 mil personas del este de La Guaira y que fue solicitada mediante el 1×10 de Buen Gobierno, “hemos venido a solucionar esta avería que hoy debe quedar totalmente lista”, dijo Clemente.

Por su parte, Terán, afirmó “en nombre del pueblo de La Guaira, quiero darle las gracias al presidente Nicolás Maduro, a Hidrocapital, al Ministro Rodolfo Marco Torres y a esta aplicación maravillosa del 1×10 para el Buen Gobierno. La comunidad a través de la aplicación VenApp hoy está siendo resuelta”.

Terán, destacó que con la recuperación de las plantas de tratamiento, reparación de avería, colocación de sistemas de bombas, nuevos pozos de agua se ofrecen soluciones en la distribución del agua en la entidad.

Prensa Gobernación de La Guaira