El servicio de laboratorio del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, ubicado en Macuto, fue reactivado dando cumplimiento al compromiso adquirido por el gobernador José Alejandro Terán en el gabinete del Estado Mayor de Salud realizado hace dos semanas.

Nelare Bermúdez, Autoridad Única de Salud en La Guaira, explicó que se van a procesar alrededor de 300 muestras al día.
«Se cuenta con una capacidad resolutiva sobre todo para el área de emergencia, pacientes hospitalizados y pacientes que se asignen también de la comunidad que pueda acudir a hacerse sus exámenes de laboratorio, principalmente hematología, química sanguínea, glicemia, urea y creatinina», detalló.

Asimismo, manifestó que están a la espera de incorporar gases arteriales y otros exámenes, como el de orina y de heces.
«Todo va a estar operativo 24 horas al día, los 7 días de la semana y sobre todo para dar prioridad a las gestantes», destacó.

Este centro de salud atiende diariamente más de 80 mujeres gestantes, «además de las que acuden por consulta externa, que alcanza unas 60 al día, es decir, que la amplitud de la atención es grande», acotó.

Además, el área de pediatría también es significativa ya que se atienden al menos 60 pacientes pediátricos en el día.
Cabe destacar que el laboratorio está funcionando con personal tanto del Ministerio del Poder Popular para la Salud como personal propio del hospital dependiente de la Gobernación de La Guaira.

Por su parte, Ana Pérez, coordinadora estadal de bioanálisis y jefa del servicio en el Hospital Materno Infantil de Macuto, expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Alejandro Terán, » desde noviembre de 2022 no contábamos con el equipo de química, solamente hacíamos hematología y la parte de coagulación PTT.

Gracias a Dios y gracias a la compañía Heiga ya contamos con los reactivos y en los próximos días ya vamos a estar con el servicio totalmente activo».

Prensa Gobernación de La Guaira