El coordinador de Unión Progreso Carabobo, Rafael “Negro” Blanco, expresó que la crisis de servicios públicos en el pais se ha vuelto una calamidad lo que apunta a una estrategia política electoral del Gobierno.

“Creemos que el problema de la electricidad en Carabobo, va más allá de la producción y distribución de megavatios que se pudieran despachar a la población, sino que responde a la falta de toma de decisiones político- administrativas del gobierno regional», indicó Blanco.

De igual forma agregó que en la resolución de la crisis del agua en el estado ocurre lo mismo, debido a que no se aborda en su origen desde el Lago de Valencia,

«El gran problema es que todo lo refieren a reparaciones parciales y aisladas de las plantas que en la definitiva, en nada resuelve el problema de fondo de suministro del vital líquido», explicó el coordinador de Unión Progreso en el estado.

Comentó que «igual ineptitud en el suministro de combustible dada la capacidad instalada de refinamiento de combustibles fosiles en el pais».

Por otro lado resaltó, que todo se limita a una permanente «pachanga», debido a lo denunciado por el diputado Carlos Molina, quien señaló que «el gobierno regional solicitó y obtuvo un traspaso de partida destinada a la recuperación de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, para otra partidas que les facilite hacer fiestas en la playa, en vez de destinar esos recursos a la repotenciacion de la Maternidad de la CHET y desahogar así el colapso permanente de la Maternidad del Sur».

Asimismo Blanco insistió que el Ejecutivo nacional, utiliza los problemas que enfrenta el venezolano para que puedan distraerse de la actualidad política.

“Estamos al frente de una jugada de carácter político, que persigue es orillar al ciudadano, al venezolano y al carabobeño particularmente a una situación estresante, de angustia y amargura, para que no pueda pensar y analizar las razones y solamente viva pendiente de estas calamidades”, detalló Blanco.

Conciertos de bachilleres

Por otro lado, Rafael “Negro” Blanco, resaltó que la gira de conciertos que está ejecutando el presidente de la República, Nicolás Maduro, «Ruta Live» con los bachilleres, es parte la preparación electoral de cara a las elecciones del 2024.

“Esta gira nacional de conciertos con distintos cantantes y grupos del país, es una estrategias para enviar a los cazatalentos del PSUV y la gobernación de Carabobo, para motivar o enamorar algunos de los jóvenes bachilleres más emblemáticos o que tienen liderazgos estudiantil para captarlos y sumarlos a un partido como ese que viene en caída libre”.

También señaló, que al cumplirse la gira de conciertos, es seguro que el Gobierno favorecerá las inscripciones de nuevos votantes ante el Consejo Nacional Electoral, como parte de la estrategia que estamos denunciando.