El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no acudirá a Estambul para las negociaciones con Ucrania el jueves 15 de mayo. Según una orden oficial, el equipo negociador ruso estará presidido por el asesor Vladímir Medinski, quién ya lideró las conversaciones con Kiev en 2022. El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, que había instado a un cara a cara, dijo que solo aceptará reunirse con Putin.
Una orden emitida por líder del Kremlin, Vladimir Putin, publicada el miércoles por la noche, indica que la delegación rusa en las conversaciones con Ucrania para resolver la guerra incluye un asesor del presidente, un alto diplomático y altos funcionarios militares y de inteligencia.
La orden, que aparece en el sitio web del Kremlin, señala que la delegación incluye al asesor presidencial Vladimir Medinsky y al viceministro de Defensa, Alexander Fomin, quienes participaron en las últimas conversaciones celebradas entre las dos partes en 2022 en las semanas posteriores a la invasión a gran escala de Moscú a su vecino.
También formó parte de la delegación Igor Kostyukov, director de la Dirección Principal de Inteligencia del GRU, la Agencia de Inteligencia Militar Exterior de Rusia.
France 24