Ante las expectativas generadas en la población por trabajos que se están realizando en la Plaza Bolívar de Pueblo Nuevo, Municipio Falcón, la ingeniera municipal Dianelys Iturbe, explicó que se están haciendo mejoras sustanciales a estos espacios públicos que habían sido olvidado y que se habían convertido en áreas utilizadas para todo tipo de actividades menos para el esparcimiento.

“Allí lo que se está construyendo es una rampa de acceso para discapacitados que   la plaza como tal no lo tiene. Además, se están resanando las jardineras  y se realiza poda de árboles y arbustos que están enfermos y mal cuidados. En  el ala Este de la Plaza muy pronto se Inaugurará la casa del niño, por lo que se pretende recuperar estos espacios para adecuarlos a ellos”, dijo Iturbe.

Hay que señalar que exactamente al frente a esta zona donde se prevé  la instalación de la  casa del niño se habían recibido denuncias con respecto a que el área se había convertido en una zona donde  se liba licor, se reúnen maleantes y hay  escenas subidas de tono entre parejas.

Según los representantes del ayuntamiento lo que se busca  es rescatar ese espacio para la ciudadanía y para ello se tiene previsto intervenir todo el casco central, es decir, la Iglesia, el callejón Los Reyes y la Casa Parroquial.

Igualmente, la ingeniero Iturbe, informó que la plaza Bolívar de Pueblo Nuevo se va a pintar y a decorar para la navidad y las fiestas patronales. “Nos preocupa realmente lo que se está hablando sobre un comité en defensa de la plaza, cuando pasaron 16 años que no la veían y mucho menos se crearon comité en defensa de la casa del abuelo, el estadio, el complejo entre muchas otras áreas abandonadas”.

Prensa Alcaldía del Municipio Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *