Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ratificó a Nicolás Maduro como candidato presidencial para los venideros comicios presidenciales del 28 de julio. El anuncio se hizo durante la Reunión Político Organizativa del Psuv, realizada la sede del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo, en el Zulia.
El partido político oficialista publicó en la red social X (antes Twitter) que Maduro recibió el apoyo de 4 millones 240 mil 32 militantes para ser el candidato en las presidenciales.
El vicepresidente de la tolda roja indicó que durante jueves, viernes y sábado se realizaron 317 mil 187 asambleas, lo que constituye “un ejercicio de democracia participativa y protagónica establecido en nuestra Constitución”.
Explicó que 57 mil 216 asambleas se realizaron en las calles, lo que representa un 95,43 % de todas las registradas, 44 mil 737 fueron en las comunidades, para un 95,2 % y 15 mil 234 correspondieron a asambleas de UBCH, lo que representa un 96 %.
Cabello precisó, además, que en estas asambleas no participó el Gran Polo Patriótico, “esta es la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela” que participó en “asambleas visibles, comprobables (…) Un registro casi que uniforme en todo el país”.