El secretario de Organización de Acción Democrática, Carlos Prosperi, aseguró que la ley de armonización tributaria solo pretende recortar los ingresos percibidos por las Alcaldías y ser controlados por el gobierno central.
Aseveró que se debe ofrecer una mayor discusión de la normativa especialmente a los gobiernos municipales que resultarían ser los más afectados con la aprobación de la ley.
«La ley de armonización tributaria no solo viola la constitución sino que también genera una doble tributación», expresó Prosperi.
«No hay políticas tributarias, social y económicas que vayan en beneficio del pueblo», sentenció.
Con respecto a la realización de primarias el dirigente precisó que a mayor participación de candidatos mayor será la participación de los electores y de esa manera generar el músculo electoral necesario para alcanzar la victoria.
En los próximos días los adecos estarán presentando su propuesta de gobernanza, no si antes haber determinado la viabilidad de cada planteamiento que realicen, añadió.
Prosperi ofreció las declaraciones en el marco de la sesión especial con motivo 81 aniversario de Acción Democrática en el Concejo Municipal de Chacao.
Douglas Duran