.

El Gobernador del estado Falcón, Victor Clark, informó que los trabajos en la estación de bombeo de la parroquia Santa Ana han continuado y estiman entregarla esta misma semana.

Asimismo el gobernador aseguró que ya comenzaron a trabajar con las estaciones de bombeo que surtirán a los pueblos como Moruy, Guacurebo y Buena Vista, eje que depende de Santa Ana.

“Eso lo estamos haciendo nuevo, con una obra que el presidente Nicolás Maduro en consejo federal de gobierno nos aprobó y que en estos dos meses junto con la comunidad y la hidrológica estamos ejecutando desde la gobernación del estado” dijo.

Además expresó que tendrá un gran impacto para el municipio Falcón, municipio que ha sido históricamente uno de los más golpeados en materia de agua.

Por último señaló que ya existe una estabilidad de bombeo de los embalses, donde se ha llegado a una cuota de 233, cifra que en los últimos 10 años no se tenía, esto siguiendo con un nuevo orden de gobernabilidad, por lo que hay un uso racional y adecuando de la extracción y el bombeo de agua potable.

Daniel Ruiz

Pasante UBV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.