Estos primeros carros fueron fabricados por la empresa iraní Saipa y son modelos Saina. En su cuenta de Twitter, el ministro de Transporte no dio detalles sobre estos vehículos ni cuál será definitivamente su precio.

Tal como estaba previsto este sábado 21 de enero llegaron al país los primeros 1.000 vehículos iraníes que serán vendidos por el Gobierno, junto con otro lote de 2.000 unidades más que serán recibidos en febrero, según anunció el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Estos primeros carros fueron fabricados por la empresa iraní Saipa y son modelos Saina. En su cuenta de Twitter, el funcionario no dio detalles sobre estos vehículos ni cuál será definitivamente su precio.

Las importaciones anteriores se han vendido a precios que oscilan en 11.000 y 16.000 dólares y son directamente comercializados a través de la Gran Misión Transporte. Para adquirir estas unidades es necesario registrarse previamente en un proceso de preventa.

En febrero llegarán los otros 2.000 carros de la empresa IKCO para cumplir «la palabra empeñada de nuestro presidente @NicolasMaduro de garantizar a las familias venezolanas el acceso a vehículos de calidad y bajo costo«.

#21Ene Hoy recibimos los primeros 1000 vehículos SAIPA fabricados en Irán. Para febrero llegarán al país 2000 vehículos IKCO cumpliendo la palabra empeñada de nuestro presidente @NicolasMaduro de garantizar a las familias venezolanas el acceso a vehículos de calidad y bajo costo

pic.twitter.com/s4ul3sW4Os

— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) January 22, 2023

Mientras el Gobierno importa vehículos iraníes, la industria automotriz venezolana se encuentra en estado de hibernación, al borde de la extinción, con niveles de producción históricamente reducidos, lo que ha provocado que el mercado automotor sea, en su mayoría, de unidades de segunda mano e importaciones.

Banca y Negocios