Mediante un mensaje en sus redes sociales, el gobierno de Nicolás Maduro, por intermedio de su cancillería, envió un mensaje de condolencias al Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II, ocurrida este jueves 8 de septiembre.

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, lamenta el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II, y hace llegar a la Familia Real y al Pueblo británico condolencias por su desaparición física», indica la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el mensaje aseveran que la reina Isabel II de Inglaterra «ha sido testigo y partícipe de los principales eventos mundiales de los últimos años» y que sus acciones fueron «parte importante en el desarrollo de las sustanciales transformaciones globales».

Según el despacho diplomático, «el gobierno y el pueblo venezolano elevan oraciones por el eterno descanso de su alma».

Más temprano, Maduro en sus cuentas en redes sociales dio el pésame al pueblo británico así como a los miembros de la casa real.

En los últimos años, las relaciones entre la Gran Bretaña y el gobierno de Maduro no han sido del todo cordiales, motivado a que más de mil millones de dólares en oro venezolano se encuentran en las bóvedas del Banco Central de Inglaterra.

El gobierno de este país aún reconoce al interinato de Juan Guaidó como administrador de estos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.